lunes, 2 de abril de 2012

Base Color

Esta diseñado con resinas de alto desempeño, existen infinidad de colores( por medio de las tintas básicas, se logra su igualación). Este tipo de material, es de alta calidad, ya que se usan con un sistema bicapa( dos capas) o tricapa.
Este tipo de pintura no contiene brillo como el esmalte acrílico, su acabado es opaco, sin embargo suele ser mas rendidor que el esmalte. Al terminar de aplicar la pintura Base Color, se aplica su transparente,(por eso se llama sistema bicapa) y el acabado es de gran calidad. Tiene un excelente secado, lo cual permite la aplicación del transparente en poco tiempo.

Aplicación: Se aplica de 2 a 3 manos con un tiempo de oreo de 10 minutos entre ellas. Para la aplicación del transparente se necesita haber dejado de pintar media hora antes.

Laca Acrílica:

Da un acabado acrílico de alto desempeño, tiene un buen rendimiento y seca muy rápido, además que es de fácil aplicación. Este tipo de pintura tiene un acabado opaco, algunos pintores deciden pulir para sacarle el brillo a la pintura, pero otros deciden aplicar transparente, de igual manera el acabado es de alta calidad, pero si se le aplica el transparente, protege la pintura y le da mas durabilidad

Secado Rápido:

Este tipo de material, suele ser el más económico (a comparación de los anteriores), esta diseñado con resinas de alto desempeño, tiene un buen brillo y seca rápido.

Tiene una gama de colores extensa( al igual que las anteriores, cuenta con tintas básica, que al igualarse forma infinidad de colores y tonos), además es compatible con un endurecedor para su mejor desempeño. Su uso es para interiores de vehículos comerciales.

Aplicación: Se mezcla con 50% de solvente (thiner) y se aplica en la superficie a pintar de 2 a 3 manos con un tiempo de oreo de 5 a 10 minutos entre cada mano.


Conclusiones:

Existen varios materiales para la estética de un auto, estas son unas de las más usuales, y las más primordiales para el repintado automotriz, como se menciono hay materiales de mejor calidad que otros, esto depende de cada cliente ya que entre mejor sea la calidad del producto, es mas fácil de manejar y su acabado tendrá mejor calidad.

1 comentario: